Administración de Redes Sociales

Las redes sociales son plataformas creadas en Internet. Estas redes se forman por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas logramos crear nuevas relaciones con personas o  empresas de forma rápida y sin límites de tiempos, espacios, distancias ni limitaciones físicas.

Redes sociales y Social Media

Las redes sociales ya han demostrado ser beneficiosas para los negocios y emprendimientos en general.  Con los años se han consolidado cada vez mas y ahora forman parte del día a día de millones de personas. En ellas compartes mucha información y esto es lo que usan las empresas para llegar su público objetivo. Por eso es tan importante que tengas redes sociales de tu negocio. Ya forman parte de los hábitos de tus clientes. Por tanto puede ser buena idea llegar a ellos a través de estos canales para ofertar tus productos o servicios. Si no sabes por dónde empezar, si no tienes tiempo para publicar o armar contenido ad hoc a lo que vendes o las campañas que has hecho no han funcionado bien, aquí te podemos ayudar. 

Comunicación más rápida y sencilla
La posibilidad de contactar directamente al servicio de atención al cliente es un plus importante. El cliente se beneficia de una comunicación más directa. Simplemente tiene que acceder al perfil de la empresa e iniciar una conversación. Puede ser mediante mensaje privado, comentarios o chat. Sin duda es más cómodo y rápido que una llamada a un call-center donde te pueden tener en espera mucho rato. Proporcionar un buen servicio de atención al cliente potencia el boca a boca. Y contribuye al crecimiento orgánico de seguidores.
Al entregar contenido de valor las personas se sienten mas cercanas y terminan por consumir en algun momento el producto o servicio del cual constantemente tienen información. Es por eso que es muy importante el trabajo de community manager, sobre todo por la atención al cliente que deberá entregar.
potenciar la visibilidad en buscadores
Los grandes buscadores de Internet como Google utilizan algoritmos cada vez más complejos. Uno de los parámetros que sin duda tienen en cuenta es si un contenido es popular en redes sociales. Si gusta al público en redes sociales es más probable que suba puestos en los resultados de búsqueda. Tener éxito en las redes sociales influye positivamente en tu posicionamiento SEO. Actualmente estas señales no tienen tanto peso como por ejemplo los enlaces de cara a posicionar en búsquedas. Sin embargo, si tu contenido tiene éxito en redes sociales y se comparte es probable que te genere nuevos enlaces. En muchas ocasiones desde sitios web que ni siquiera estaban en tu radar para crear enlaces. Trabaja bien los enlaces.
Contenidos generados por tus usuarios
Muchos negocios tienen la posibilidad de implicar a sus clientes en su marketing. Por ejemplo las tiendas de ropa, accesorios o negocios pueden animar a sus clientes a crear contenidos. la idea es animarlos con un concurso por ejemplo y que compartan fotos o vídeos con tus productos. Podemos tener la suerte de que algún youtuber o influencer de Instagram es cliente y de manera desinteresada decide contar su experiencia positiva utilizando los productos o servicios de la empresa. Si no se da el caso, podemos aplicar el punto 3 y tratar de contactar con alguno para alguna colaboración. También puede pasar el efecto contrario, ganarnos malamente un comentario negativo de nuestro producto.
Difusión de noticias y mensajes importantes
Las redes sociales permite una rápida comunicación bidireccional, es decir, no sólo es más fácil para el usuario, también la empresa se beneficia porque puede llegar de forma más rápida para comunicar noticias y mensajes importantes. Cada red social tiene sus puntos fuertes, por ejemplo LinkedIn tiene un enfoque más profesional y empresarial. Es perfecto para comunicados de prensa o novedades que pueden interesar a los accionistas, seguidores y clientes potenciales. Si el contenido es emocional, es más probable que se viralice en Facebook o Instagram. No obstante, tras los cambios realizados por Facebook a la hora de mostrar en el muro, la gran mayoría sólo llegan a una pequeña parte de sus seguidores. En Facebook a menos que una publicación tenga una buena interacción desde el principio, su alcance será limitado. Es por eso que existe la publicidad.
Incrementar el tráfico a tu web
Si consigues tener éxito en redes sociales y subes puestos en las búsquedas aumentará el tráfico a tu página web. Además las redes sociales te permiten llegar al público que te interesa. Puedes filtrar las audiencias según su ubicación, datos demográficos e intereses. Por ejemplo: Si tienes un pub puedes hacer que tus ofertas lleguen a gente menor de 35 años que viva a menos de 20 km de tu local. Si realizas cursos de cocina japonesa o tailandesa puedes centrarte en gente interesada en arte culinario o en este tipo de comidas que también residan cerca de tu entorno. Por lo tanto todas las acciones que hagas en alguna de tus redes incrementará las otras plataformas que tengas. Son redes que se van tejiendo juntas virtualmente y terminan en un solo objetivo o lugar.
Impresionan a los clientes potenciales
Toda esta labor de comunicación, contactos y comentarios positivos puede ser perfecta para impresionar a clientes potenciales. Personas que buscan por Internet los productos y servicios que ofreces. Es importante mantener una buena reputación y además responder de forma rápida y satisfactoria a las dudas. Si se consigue será beneficioso ya que lograrás impresionar y conseguirás que te escojan a ti. Si un usuario se encuentra con algún mal comentario o reclamo en tu facebook lo mas problble es que no quiera contactarte, pues la tendencia de la crítica negativa es mas fuerte y queda mas que lo positivo, lamentablemente.
Ampliar la Red de Contactos
Un aspecto muy positivo de las redes sociales es que permiten salvar grandes distancias en las redes de contactos. Nos podemos dirigir de manera directa a un político, un periodista, un deportista o actor famoso. También podemos conectar directamente con otras personas, que sin ser tan famosas, pueden ayudarnos impulsar nuestra marca mediante alguna colaboración, llamados Influencers. Estas posibilidades pueden ser muy beneficiosas para construir una imagen de marca que genere confianza y fidelidad. Puede ser muy útil por ejemplo para lograr menciones, valoraciones positivas, enlaces, etc. Estar en redes sociales también te permite estar al tanto de las novedades en tu sector de actividad. Siempre hay un pez más grande o una empresa que es más innovadora. Saber lo que hace la competencia también es importante para no quedarse obsoleto.
Comentarios de Clientes
En las redes sociales además de compartir fotos, memes y noticias los usuarios también comparten opiniones. Si tu negocio está en redes sociales te será más fácil recopilar valoraciones de tus clientes. Si estos contenidos son positivos es muy recomendable utilizarlos en tu página web para reforzar la imagen de la empresa. Además podemos controlar las críticas que podrían afectar el negocio. Algunas empresas ignoran los comentarios en redes sociales y hoy en día esto es un grave error, la mayoría de la gente utiliza Internet antes de tomar una decisión de compra. Aunque vendas buenos productos y des buen servicio siempre habrá algún cliente insatisfecho.Debes gestionar los problemas, dar una respuesta y una disculpa si fuera necesario. Nunca que quede la sensación que nadie leyo un comentario.
Marketing Digital Más Dinámico
Las redes sociales son el escenario perfecto para experimentar con marketing digital. Se puede trabajar perfectamente con pequeñas inversiones y pruebas rápidas que alcancen a miles de personas en pocos días. Esto permite probar diferentes ideas y tipos de contenido, para luego evaluar el nivel de interés de la audiencia. En lugar de hacer campañas de seis meses por un alto valor o caro , se pueden crear campañas que vamos ajustando con el tiempo. Se trata de aplicar una metodología ágil donde mediante algunos procesos vamos perfilando de a poco nuestra audiencia, mejorando los anuncios y los resultados de las campañas.
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