¿Cuál es el trabajo que realiza un o una community manager?

Un Community Manager es un profesional de marketing digital que se encarga de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. Es el representante virtual de la marca, por lo que da a conocer con mayor efectividad la marca o la empresa

Construye y mantiene relaciones estables y duraderas, a través de la interacción con clientes y consumidores. El Community Manager da atención a usuarios, por medio de la respuesta a los comentarios o quejas, por lo que deben gestionar situaciones de crisis de reputación online.

Debe hacer crecer la comunidad online y crear empatía con todos y todas sean clientes o no. Por lo tanto crea y ajusta contenido para informar y/o entretener a la audiencia en redes sociales. También tiene que identificar el mejor momento para publicar contenido, además del tipo de formatos y publicaciones que logran conectar mejor con la comunidad.

Principalmente utiliza Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram, además de generar contenido para blogs corporativos. Donde da seguimiento a las publicaciones e interactúa con la comunidad. Por lo tanto hay que saber utilizar varios tipos de herramientas que se utilizan para llevar a cabo todas las funciones, comunicacionales, artísticas, gráficas, tecnológicas entre otras. Adicionalmente debe estar constantemente pendiente de las métricas y estadíticas que nos darán la mejor respuesta a si estamos o no haciendo bien el trabajo. Si sientes que este servicio es lo que tu empresa necesita. Te invito a cotizar el valor por un plan mensual de este servicio. Dependera en gran medida de la cantidad de trabajo y el tamaño de tu negocio o empresa.

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